Romántico y bailable: ‘Verso’, el nuevo disco de Julián Desbats.

El cantante y guitarrista de Lxs Rusxs Hijxs de Putx vuelve a mostrarnos su faceta romántica con su tercer álbum solista.

Por Nayla Becerra

julian

En Abril de este año el músico oriundo de Zárate lanzó ‘Verso’, su tercer disco en solitario. Julián nos vuelve a deleitar con sus letras románticas y esta vez con un ritmo un poco más bailable, con influencias de la música Soul de los años 70’. Diferenciándose de sus antecesores ‘Tarado’ y ‘Culebrón’, este disco es más “luminoso” comenta el artista.

El álbum cuenta con once canciones de su autoría, excepto “El Fuego con el Aire” y “Mientras”, el cual fue grabado y producido de manera independiente por Julián, también editado por Otro Planeta Records.


¿Cómo nació ‘Verso’?

 Yo venía escuchando mucha música Soul de los 70’, como The Delfonics, Chi Lites  y eso lo combiné escuchando a Alex Anwandter, fue como una mezcla de eso. De comenzar una vida de soltería, por decirlo de alguna manera. Salir a bailar, conocer gente, la noche. Todo eso hizo que naciese Verso. Es como un relato de la noche.

¿En qué se diferencia este disco de los anteriores que sacaste en solitario?

 Creo que es un disco más luminoso, un poco más arriba. Porque ‘Tarado’ es un disco que básicamente es “super oscuro” y ‘Culebrón’ es como un intermedio,‘Verso’ es como más luminoso.

¿Cuáles fueron tus influencias en cuanto a la composición y ritmos de este álbum?

 Alex Anwandter, The Delfonics, Chi Lites, Prince, algunas cosas de Chill Pop y Synthwave, también algunas rítmicas del Trap.

¿Te considerás una persona romántica?

 Yo creo que sí, la verdad que sí. Sé que ahora todo el mundo está en contra del romanticismo, igual me parece una pavada. Siento que mucha gente ahora se hace la “mala” o la “moderna”, pero es muy difícil que no tengas interés en una persona, siempre hay alguien que te toca una fibra extra en el corazón.

Algo que me llamó mucho la atención fue la portada del disco, porque en ‘Tarado’ y ‘Culebrón’ aparece tu cara en la portada, en cambio en ‘Verso’ es una rosa prendida fuego. ¿Esto tiene algún significado en particular o fue solo por estética?

 Básicamente dije: “Che, ya tres discos con mi cara ¿te parece?”. Me parecía un poco egocéntrico, quería ser más una criatura de la noche.

¿Cuál es tu opinión acerca de la nueva escena del Rock en Argentina?

 Creo que eso hace unos años que pasó, ahora la escena está más copada por el trap que es la nueva música que abarca todas las edades. Creo que hay una gran tradición de rock, que nunca va a morir. Un CD de autotune nunca va a ser más atractivo que una guitarra en una vidriera, me parece que eso nunca va a pasar de moda. Me gusta también la poesía que hay en el rock, en cuanto no sea misógina, no sea sexista, que tenga poesía, misterio, filo. Actualmente, me parece que se perdió un poco esa poesía, pero el rock está ahí dando vueltas. Hace unos años atrás me gustaba más la movida indie, porque había festivales más independientes. Ahora siento que hay festivales re caretas que los organizan los mismos giles de siempre y tocan las mismas bandas de siempre. Antes ibas a un festival y no sabías con que te ibas a encontrar.

 

Author: Nayla Becerra

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *