La verdadera música funcional

El sábado nos acercamos al Centro Cultural Israelita con motivo de la presentación oficial de Flai Producciones.

por Ale Morales.
_mg_8938

Nos recibieron con feriantes, birra artesanal y comidita. La jornada arrancó con una charla sobre los objetivos del proyecto y las problemáticas que atraviesa la escena local músical. A lo largo de la nota voy a ir metiendo algunas frases que me parecieron destacables, no se pierdan las próximas charlas de Flai.

«Las cosas independientes solamente son sustentables cuando hay una participación activa de la comunidad.»

Después del conversatorio las sillas desaparecieron para darle lugar a lxs Desvergonzados Intergalácticos con su punk rock un tanto psicodélico. Que placer escucharlxs con un sonido que les haga justicia, Se lxs veía cómodos y eso, obviamente, se reflejó en su presentación.

_mg_9007

«Yo creo que si hay una política (hablando del Ministerio de Turismo y Cultura) y es la de reprimir. Es una desición activa.»

Llegó el turno de una de las bandas más peculiares que he visto en mucho tiempo. Estoy hablando de la estrambótica SmokingParadise, dos locos haciendo una especie de rap cantado, una DJ y unos arreglos con percusión. Debutaban pero ya cuentan con trabajos colgados en YouTube y Spotify. Vofi.

« Quién haya grabado en un estudio, quién haya laburado con algún productor reconocido habrá escuchado la frase “Esto funciona, esto no funciona” cosa que me parece peligrosicima porque es una máquina de cuartar nuevas posibilidades a la música…La verdadera música funcional.»

¿Qué se puede esperar de una banda que abre con unos de sus músicos gritando «se me mete el calzoncillo en el orto»? Algo sarpado por supuesto. Los Amen y Beban volvieron al ya querido Israelita con su punk progresivo y letras rabiosas que nos tenían a todxs idos.

_mg_9057

«La presencia de los medios independientes para nosotros es fundamental.»

La gente de Flai se partió tremenda fecha y ya tienen planeado otras para más adelante con charlas y música local. Éstas movidas son fundamentales para el desarrollo y crecimiento de la escena, hay que apoyar estas cosas e informarse sobre la realidad de nuestra cultura.


Fotografía de Javier Duva

Author: Ale Morales

Share This Post On

2 Comments

  1. Muchas gracias por participar y por la cobertura! Nos vemos la próxima

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *