ZOOM quiere dar batalla

Zoom  fundado por  Eric Yuan en 2012 , venía previamente al CORONAVIRUS con una cantidad de 10 millones de usuarios diarios.

zoom1

El director ejecutivo de Zoom, Eric Yuan, el día del debut de la compañía en el Nasdaq, en abril de 2019 (Mark Lennihan / AP)

Cuando la pandemia ingresó con fuerza en gran cantidad de países pasó de 10 millones a 300 millones por día.

Esos números fueron tentadores para hackers ( y crackers) ya que vieron un lugar facíl en el cual ingresar y obtener información , mostrándole al mundo lo vulnerable que era esta app que se popularizó en días de encierros.

zoom disponibles en todas las plataformas

zoom disponibles en todas las plataformas

Algunas hipótesis daban a entender que estos ataques fueron preparados por las competencias como por ejemplo HANGOUTS de los intocables GOOGLE,  ya que estaban viendo como los usuarios se amontonaban en una plataforma que no les pertenecía , algo que a la super bestia de la G no le gustó para nada.

la elegante estética de Hangouts

la elegante estética de Hangouts

Esta explosión de usuarios en una plataforma de videoconferencias generó que otros gigantes se pusieron a pensar como ganarse esos millones de usuarios y aquí apareció FACEBOOK dando en su plataforma homónima un nuevo recurso para realizar VideoConferencia , donde pueden ver en su inicio la opción de “CREAR SALA” ( algo que está en fase beta , por su falta de practicidad para el usuario) . FACEBOOK también dueño de WHATSAPP vió que 4 personas era poco para una videoconferencia y en su nueva actualización su número creció a 8.

Otro que se metió en esta GUERRA MUNDIAL DE VIDEOCONFERENCIAS es JITSI , el simpático software desarrollado en el 2003 con código abierto , quien en los últimos días está ganando popularidad pero como todo soft libre no creo que pueda encabezar esta lista.

JITSI

JITSI

ZOOM fue quien supo llevar la delantera en esta situación de encierro y su fundador ERIC YUAN se comprometió que su nueva versión ( zoom 5.0) “incluye cifrado y nuevos controles de privacidad, actualizaciones que son parte de un plan de 90 días para mejorar la seguridad y la privacidad en la plataforma”.

Es así que como usuarios solo nos queda esperar sus mejoras(reales), ya que con las condiciones que vive el mundo estas herramientas se volvieron esenciales para nuestro día a día familiar y laboral.

FUENTE

Author: Zurdo LLanos

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *