WIFI 6 el nuevo estándar

wifi-6

Antes de empezar el “Nuevo Estándar” WiFi 6 es compatible con protocolos anteriores, osea que compras un router WiFi 6 o 802.11 ax, tus equipos actuales se podrán conectar a él. Pero para poder obtener las ventajas del nuevo WiFi 6 necesitas que tanto el emisor como el receptor sean compatibles con esta nueva tecnología. Otro detalle es que no mejora mucho la velocidad de envio de datos original, entonces para que lo quiero diran ustedes… bueno con el ahora tendremos mas alcance y capacidad.

¿Por qué centrarse en la capacidad?

1366_2000fdsfdsdfs
En el pasado, la evolución de Wi-Fi se centró en lograr velocidades pico (teóricas) sucesivamente más altas. Sin embargo, en el mundo real, con una gran cantidad de usuarios con diversas necesidades, una red debe diseñarse para ofrecer a todos los usuarios una excelente experiencia. El problema no es qué tan rápido puede ir el Wi-Fi, pero si la red Wi-Fi tiene la capacidad suficiente para manejar la creciente demanda de muchos dispositivos y servicios conectados diferentes.

802.11ax está diseñado para mejorar la forma en que funcionan las redes Wi-Fi al agregar una capacidad sustancialmente mayor, una mejor cobertura y una menor congestión para una mejor experiencia del usuario. Es Wi-Fi para el mundo real.

*Basado en simulaciones de Qualcomm Technologies. Incremento de hasta 4 veces el rendimiento mediano en escenarios densos en comparación con la onda 2ac de 4×4 11ac. Supuestos: 11ax con 8×8 AP y 2×2 clientes; UL y DL MU-MIMO; símbolo OFDM largo.

¿Cómo funciona 802?11ax?

1366_2000
Los estándares y especificaciones 802.11ax están diseñados para adaptar Wi-Fi para escenarios de uso denso, con docenas de dispositivos conectados simultáneamente a cada punto de acceso, trabajando en el entorno con múltiples puntos de acceso interferentes en las cercanías. Utilizando técnicas Wi-Fi probadas e innovaciones del mundo celular (como LTE ), el estándar 802.11ax está diseñado para doblar la capacidad (incluso hasta 4 veces), junto con la mejora de la eficiencia y la cobertura, para beneficiar a las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz una variedad de entornos: hogares, escuelas, empresas, puntos de acceso, aeropuertos y más.

Menos consumo para los dispositivos conectados

El WiFi 6 tambien afecta a la autonomía de los dispositivos que van a estar conectados a la red inalámbrica. De esa mejora se encarga la tecnología “Target Wake Time” que basicamente hace que los aparatos conectados entren en modo reposo cuando no se los esta usando.

1366_2000sadsa

 

Author: Angel

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *