“LA PLEY” cumple 25 años

Hace 25 años salía al mundo una de las consolas más grandes de todos los tiempos, la PlayStation, la pucha como la disfrute con ese abanico interminable de juegos.

ps-psone

En japon nacía en 1994, acá llegaría mucho después, de hecho oficialmente fue como en 1997, su origen parte a finales de los ochenta, cuando Nintendo había requerido a Sony un complemento para que la Super Nintendo reproduciera CD-ROM. pero había jugado dos puntas ya que también le había hecho el mismo encargo a Philips. Al enterarse de esta jugada, la compañía nipona rompió el acuerdo que las unía. De este lio nace PlayStation la cual tendría una segunda versión mas pequeña (slim), la recordada PSone con el mismo hardware, esta fue lanzada 6 años después.

Llegaría su “muerte” por el 2006, así se nos iba siendo la primera consola de la historia en vender 100 millones de unidades con el FIFA del año anterior como ultimo juego, con varias historias como cuando Steve Jobs le creo un “emulador” para MAC a la cual Sony demandaría por obvias razones o que la cpu de la consola es el mismo que el del satelite New Horizons que ahora anda por Plutón

Un video con los 10 mejores juegos segun Metacritic y Gamerankings

Author: Angel

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *