No Front Mat estrena su nuevo EP: ‘Hope and Conflict’

Este nuevo material abarca piezas acústicas con ritmos de pop punk melódicos.

Por Nayla Becerra

matiaaaa

Foto: Fabrizio Angeletti

El músico mendocino (Matías Cucchi) acaba de lanzar su primer EP titulado ‘Hope and Conflict’. La producción estuvo a cargo de Agustín Verdes y la masterización por Juan Pablo Gómez y Franco Gómez. Este nuevo material abarca piezas acústicas con ritmos de pop punk melódicos. Ya está disponible en las plataformas digitales.

Matías nos cuenta que apenas comenzó la pandemia él ya había empezado a trabajar con las primeras composiciones del EP y que algunas de sus influencias a la hora de componer fueron artistas como Nothing, Nowhere y City and Colour.

 

Este EP cuenta con cinco canciones acústicas en Inglés adaptadas al género pop punk, las mismas siguen una misma armonía, que acompañadas por la lírica y las tonalidades suaves de la voz de Matías, genera una cierta relajación al oyente. El músico comenta que decidió componer en este idioma porque tiene más preferencia por la música en inglés. “Cuando estoy componiendo, lo primero que se me viene a la cabeza es una frase en Inglés, que tomo como punto de partida para seguir la composición” aseguró.

No Front Mat nació luego de que Matías formara la dupla Stay Home junto con el músico Santi Vargas, pero al no poder coincidir con los tiempos, ambos decidieron comenzar proyectos solistas por separado.

Anteriormente también publicó sencillos como: “Desenlace”, “Historias”, “Demencia”, “Sabrina’s Interlude (fuck goodbyes)” y un track junto a Gino Cuatoni (Cantante y guitarrista de Verónica Lía) llamado “Ves // No Existo”.

Podes escuchar ‘Hope and Conflict’ acá !

Author: Nayla Becerra

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *