La serie web que da una mirada interna de Vendimia

Este lunes comenzó la segunda temporada de este proyecto audiovisual que llevan a cabo actores de la fiesta mayor de los mendocinos. Filmada con un teléfono celular, escrita y dirigida por Janvier Villegas, la serie cuenta la historia de Mía, una actriz que sufre violencia de género y sueña con participar de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

afiche-mia

 

El proyecto se gestó durante los recreos de ensayo de la fiesta del año pasado y debido a las repercusiones y a la llegada al público que tuvo es que este grupo de artistas decidió redoblar la apuesta este año y filmar una segunda temporada. El equipo está compuesto por María del Valle Pereira, Juan Califano, Kevin Viñals, David Laguna, Sofía Silva, Pablo Gordon, Mariela Locarno, Emiliano Politino y Janvier Villegas, que es quien está a cargo del guión. Además, esta temporada contará con música original de Pablo Mestre.

Con una particular dinámica de rodaje, todos los miembros cumplen todos los roles: desde la actuación hasta la iluminación, el sonido y la cámara. Se filma durante los ensayos de la Fiesta y en momentos previos y posteriores para realizar un formato en tiempo real.

Los capítulos se podrán ver en las redes sociales de “Mía, una Historia de Vendimia”. Tanto en Facebook, Instagram y YouTube. Allí mismo se pueden encontrar los de la temporada anterior.

backstage-mia-3

Violencia de género, diversidad sexual e inclusión son algunos de los temas que se tocan en esta serie web. Lo que se busca es visibilizar y concientizar sobre temas que nos tocan de cerca a todos como sociedad. Además el hecho de enmarcarlos dentro del proceso de ensayos de la Fiesta mayor de los mendocinos, algo que pocas veces se ve porque la mayoría de la gente no conoce lo que sucede “detrás de escena”.

Author: Zurdo LLanos

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *