Más propuestas artísticas en la Biblioteca San Martín

Amores diversos en la BPGSM

 

La próxima fecha en la Biblioteca le rinde homenaje a las múltiples formas de querer. Habrá música y teatro para abrazar el sentimiento más potente del ser humano.

 

Continúa el ciclo de propuestas artísticas en la explanada de la Biblioteca Pública General San Martín, junto a la feria de fanzines e ilustraciones, con entrada libre y gratuita.

El sábado 10 de abril, de 11 a 13, la música en distintos géneros es la mejor forma de representar el amor diverso. Las canciones de Camila Millán y de Valentine compartirán escenario con los boleros de Diamantes del Päraway y el monólogo teatral de Gabriela Simón.

Camila Millán es comunicadora, guitarrista y cantautora. Recientemente presentó “La mansedumbre de la tarde”, su primer trabajo discográfico de composiciones propias. Su impronta combina lo cotidiano, lo absurdo y la subjetividad como ejes de la canción. La búsqueda sonora pretende abarcar los grises que separan a lo folklórico de la distorsión, y a la ternura de los abismos.

Valentine es el nombre del proyecto musical de Valen Quintero, performer y cantante. Con un recorrido anterior en las artes visuales y la performance, su música tiene forma de balada y cuenta con la participación de Daniel Pérez Ibarburen. Actualmente graba y produce su primer disco, que entre otros temas contiene el single “Swingin’”.

Gabriela Simón es actriz, payasa y docente. Forma parte del movimiento nacional “Una escena propia”, que reúne a directoras de teatro de provincias con una perspectiva político territorial transfeminista. Es creadora y directora de la compañía de clown “Entramado”. Su formación y experiencia en el hacer está atravesada por varios campos como el teatro, la danza, las artes visuales y los viajes.

Diamantes del Päraway es un ensamble que rememora boleros clásicos de los ‘50 y ’60. A su vez, busca versionar canciones de otros géneros para acercarlos a este mundo melancólico y romántico, con un toque contemporáneo. Integran la banda Mariana Päraway (guitarra y voz), Matías Poulsen (contrabajo), Martín Gorbano (trompeta), Ailín Bracamonte (percusión), Rosario González Saénz (violín) y Juan Diamante (requinto y voz).

Author: Pablo Llanos

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *