“La necesidad de contar y sanar desde el humor “

“Este unipersonal nació a partir de experiencias vividas, personales y de conocidos. De una necesidad de contar y sanar, desde el humor, situaciones de la vida que a veces se hacen cuesta arriba. La obra abre el juego de mirarnos hacia adentro, aceptarnos tal cual somos, intentando dejar atrás creencias impuestas para poder decidir con claridad”, explica Racconto.
ph_-maria-jose-navarro_05
La actriz estrena, así, su proyecto más personal, en el que despunta su experiencia como actriz multifacética, su año de aprendizaje en Buenos Aires -en donde estudió comedia musical- y sus inquietudes como mujer de este tiempo. “Es un proyecto muy especial, desde diferentes aristas. Por un lado, es la primera vez que me lanzo a estar completamente sola en el escenario, desde un género que me apasiona profundamente como es el teatro musical, que me permite expresarme no sólo desde la actuación, sino también desde el canto y el movimiento. Y por otro lado, por siento un llamado casi imprescindible de atravesarme y reflexionar con el público acerca de esta temática en particular, que también se revela en mi vida personal”.  

Este fin de semana, Claudia Racconto regresa a La Casa Violeta (el escenario en donde estrenó su unipersonal) para sumarse a la programación del Ciclo Latidos 10 Años. La función es el domingo 11, a las 20.30.

ph_-maria-jose-navarro_06

Domingo 10 de Agosto | 20.30h
La Casa Violeta | Paraguay 1478, Ciudad
Entrada: $ 180. Reservas: 4280190 ~ 156 829 201 

Sinopsis: Con sus treintipico, cuarenta años, Nelly lega a un grupo de autoayuda intempestivamente- Allí comienza a contar su historia: lo que le pasó y lo que le pasa en su vida. Aunque en apariencias está “feliz”, quizá no vive como a ella le gustaría. Comienza así a reformularse y a preguntarse quién es, qué quiere, y cómo lo quiere. Desde el humor y guiada por canciones, irá revelando su verdadera personalidad (sin escapar de una maraña ciclotímica de reflexiones).
ph_-maria-jose-navarro_01
En torno a esta historia gira Es lo que hay. El musical de Nelly, el primer unipersonal de Claudia Racconto, que fraguó combinando elementos del teatro musical y del café concert. Por este debut, la actriz está nominada a Mejor Intérprete Femenina en los Premios HUGO al Teatro Musical Federales.

fichaaaa

 

Author: Zurdo LLanos

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *