Interrogaciones desde una mirada femenina

Inventario de un jardín que arde es trabajo de dramaturgia colectiva dirigido por Verónica Manzone y Agustina Tornello Teruel que reflexiona sobre el amor, el dolor y el teatro, desde una mirada femenina. Actualmente transita su tercera temporada. SIgue en cartel los domingos 11 y 18, en Cajamarca. 

inventario-19

Ph: Paola Alonso

Domigos 11 18 de Agosto | 21.30h

Sala Cajamarca | España 1767, Ciudad

Entrada: $200Reservas: 156 735 965


Fragmentos de mujeres, mujeres diciendo fragmentos; hablando de sí mismas y de otras, con palabras propias y ajenas. Con esta fibras está tejida la trama de Inventario de un jardín que arde, obra estrenada en noviembre de 2017 y que actualmente transita su tercera temporada.

“La obra es una gran pregunta sobre qué es ser mujer y qué es ser actriz, sin una respuesta unívoca sino con miles”, explican, Manzone y Tornello, sobre cuáles fueron los disparadores del intenso proceso de dramaturgia grupal que encararon durante dos años junto las actrices Giuliana Mattiazzo, Sara Spoliansky, Belén Leyton, Anabel Quintana, Scarlett Morales Contreras y Natalia Di Marco.

Noticias, fragmentos de obras, poesías, testimonios, un cuento de hadas (Barba Azul, de Charles Perrault) y un texto feminista conforman la materia escénica de este trabajo en el que no hay personajes ni historias sino el abordaje de diversos tópicos como el dolor, el amor, el miedo y el teatro. “Estos textos fueron resignados y reescritos, durante un proceso creativo en equipo en el que hubo discusiones y consenso”, amplían las directoras. Es que, en el montaje también aportaron su mirada Maria José Delgado y Katherina Morales (escenografía), Valeria Gómez (vestuario) y Paola Alonso (diseño gráfico y fotos).

Ahora bien, aunque Inventario de un jardín que arde abre sus signos de interrogación desde una mirada femenina, no es una obra de género. “Por el contrario, está abierta a múltiples interpretaciones”, subrayan Manzone y Tornello, quienes, con este trabajo, suman su voz a una nueva generación de dramaturgas y directoras que está creciendo en la escena mendocina y de la cual forman parte Melody Moro, Marina Sananes, Lila Medina, Érica Gómez, Luisa Ginevro y Magda Lucero, entre tantas más.

Inventario de un jardín que arde es una obra apta para mayores de 13 años.

Author: Fernando LLanos

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *