Indiefuertes volverá a encenderse en Mendoza

El ciclo de conciertos Indiefuertes nace en la Ciudad de Buenos Aires con sede en Niceto Club, templo y hogar del under porteño. Curado por el periodista Yumber Rojas y consolidado como vitrina de los nuevos movimientos musicales independientes, el concepto llegó a Mendoza en 2017 con el objetivo de conectar las escenas emergentes de ambos polos culturales.

if-mendoza-23-8-ig-story-a

Con más de 9 ediciones en Teatro Selectro y una apertura a nuevos géneros y propuestas musicales, el ciclo transita una nueva etapa en formato itinerante que por segunda vez contará con la coproducción del colectivo Suena Tremenda, productora y equipo de gestión  cultural que busca reivindicar el rol de las mujeres en los escenarios. Indiefuertes volverá a encenderse en Mendoza este 23 de Agosto en la sala Ernesto Suárez (circular) del Espacio Cultural Julio Le Parc.

El line up de la próxima fecha estará formado por tres proyectos autogestivos cuyos primeros lanzamientos discográficos forman parte de la renovación de la escena independiente mendocina y nacional.

Los primeros sonidos estarán a cargo del sexteto Yuls a través de su disco revelación “Farly Random”, obra inaugural de la creatividad poética y la sonoridad psicodélica de esta banda con 5 años de trayectoria en escenarios mendocinos. El segundo turno corresponderá al debut en vivo de Anyi, seudónimo de la artista Ángela Aparicio, quien interpretará por primera vez su inquieto y novedoso álbum “Crucero Cristal”. Por último, la artista plástica y VJ Marina Saporiti mostrará por primera vez en Mendoza la música de su proyecto solista HTML, cuyo primer y único material conceptual “17” la ha llevado a tocar en los principales escenarios de Buenos Aires junto a artistas de nivel internacional.

La musicalización entre cada banda estará a cargo de Panko y Suena Tremenda. Desde la apertura y hasta las 22hs habrán promociones para comprar cerveza artesanal en la puerta del evento.


YULS

yuls

Con su origen formal en 2014 y tras un proceso de recambio en la formación y el proyecto, Yuls completó en abril de 2018 la búsqueda de su sonido e identidad con el lanzamiento de “Farly Random”, disponible en plataformas digitales. El álbum de 9 canciones fue compuesto y grabado por sus integrantes actuales: Gaspar Yuls (voz y sintetizadores), Mauro Kruger (guitarra), Joel Marino (guitarra y coros), Franco Capomaggi (bajo y coros), Eduardo Cardozo (batería y pads) y Celina Jury (violín, MIDI, percusiones y coros).

La puesta en escena de este primer disco propone una intención de experimentación sonora y visual, que guarda relación con las referencias poéticas en la lírica y la sonoridad de rock psicodélico por momentos bailable ejecutada por la banda. Desde el lanzamiento, Yuls ha participado de los principales escenarios del under mendocino.


ANYI

anyi

El lanzamiento de “Crucero Cristal” en julio de 2019 abre las puertas del universo musical de Ángela Aparicio, artista y fotógrafa que plasma en este primer álbum un recorrido por texturas y climas relacionados con su imaginario vital. La aparición del disco fue tan inesperada como exitosa, al punto de generar una enorme expectativa entre los públicos interesados en la música moderna e independiente.

Indiefuertes tendrá el privilegio de ser el primer escenario que albergue la presentación en vivo de uno de los discos con mayor impacto positivo de este año, que además contó con la participación de distinguidos artistas mendocinos en sus etapas de creación, producción y grabación.


HTML

html

Marina Saporiti es una artista audiovisual y música de Buenos Aires, que hace 2 años se desenvuelve con su faceta musical HTML. Las 6 canciones que conforman su primer álbum “17” nacen de un lenguaje visual encontrado por la artista e influenciado por una variedad musical amplísima. Estas y otras características que rodean a HTML dotan al proyecto de una identidad conceptual muy ligada a las imágenes, con todo un bagaje estético puesto al servicio de canciones enérgicas y oscuras.

Desde la publicaición de “17”, HTML ha protagonizado y participado en shows masivos en Niceto y Festival GRL Power, además de haber compartido escenario con artistas como Marilina Bertoldi y otrxs referentes de la nueva generación de música nacional.


FICHA TÉCNICA:

 

SHOW: INDIEFUERTES

LINE UP:  Yuls – Anyi – HTML

DÍA: VIERNES 23 DE AGOSTO

HORA: 20.30 hs.

LUGAR: Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre  – Guaymallén)

Precio de entradas: $200 generales

Puntos de venta:

Boletería del Teatro Selectro (martes a viernes de 11 a 15 hs.)

City Sneakers (Necochea 3, Ciudad de Mendoza)

Ovni Lookeria (Arístides Villanueva 185)

EntradaWeb 

 

 

Author: Fernando LLanos

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *