El DominRock regresó mas manija que nunca

Desde hace un tiempo, Mendoza es participe de un festival que aparece para salvar los clasicos domingos pre rutina. Con una gran convocatoria y apoyo, Primitivo estuvo presente en una nueva edicion de este mitico festival, que no solo vino recargado, sino que también presentaron una grilla espectacular de artistas locales que valen la pena verlos.

dom1
A partir de las 15hs el predio del Teatro comenzó a llenarse y los primeros espectadores pudieron disfrutar con algunas birras de por medio los primeros artistas que no demoraron en salir. El zarpado freestyle estuvo presente de la mano de Gamma Beta & Vid, así como el hip hop con el duo de Fluxxo Groxo. La Teylor Mendez y una impecable performance sobre el escenario, Yamila Chelar y su viaje desde el pop/rock al folk, Surco Pando los exponentes del reggae mendocino tambien se hicieron presentes aportando el toque a la tarde. Muy esperados y presentando nuevo disco, los chicos de Pasado Verde presentaron Declaración de Principios y dieron un recorrido por todos sus clasicos. Realmente hicieron temblar al teatro en todos los sentidos, hasta con un hermoso crossover con los chicos de la Skandalosa interpretando Empate y Desenlace.

dom2
La tarde comenzó a caer y las buenas vibras se sintieron con  Batalá, un gran grupo percusivo el cual recomiendo totalmente ver en vivo por su zarpada puesta en escena, Juguete Rabioso también se hizo sentir con su hard rock partiendo el escenario.
Lo bueno de la grilla de este 2020 fue la variedad de géneros, fue el caso de Clau Terra que se hizo presente con su fusion de hip hop, cumbia, techno entre otros generos que realmente la rompen.
Aun faltaba pero la noche dominguera ya estaba cerrando, Spaghetti Western apareció para transformar el ambiente, portados por dos mujeres con unas voces tan potentes como magicas, hicieron un viaje melodico y lirico en el escenario muy bueno.

dom4
La manija que se manejo durante todo el festival merecía culminar de la mejor forma y que mejor que con los pibes de La Skandalosa Tripulacion, que dieron una vuelta por toda la discografia y regalaron unos temas mas antes de su gira a México. Un show de despedida que no dejó ni a uno sentado y fue zarpado.
Fue un festival fresco, con mucho rock y amor por parte del publico y lo que se dió durante toda la tarde, perfecto para empezar la semana con buenas vibras.

dom5
La buena noticia es que la manija de este festival no termina (para el que se quedó con ganas de mas) y el próximo año se viene el DominRock 5to aniversario que imagino, vendrá con nuevas sorpresas, birra y buena onda.


Fotografía de Cacique Rock / Santi Tagua /

Author: Mica Barroso

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *