Una comedia de la hostia

El frío viernes 14 de junio nos acercamos al teatro Selectro para calentarnos a carcajadas y presenciar: Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos.

La obra nos recibió con una niebla que inundó la sala; seguido de un apagón para darle paso a un delirante aleluya. Buen preludio para lo que veríamos a continuación.

whatsapp-image-2019-06-15-at-10-47-03

Para contar de qué va la obra sin spoilearte (a vos que estás leyendo) podriamos decir que esta  pieza teatral nos narra una desopilante historia de 4 niños y sus directivos dentro de una escuela católica. Estos niños de cuarto grado irán transitando distintos cuadros en los que interactuaran con sus profesores católicos teniendo peleas y haciendo preguntas incómodas que solapadamente esconden una interesante crítica social.

60695810_432770284174202_6803683132684894208_o

En cuanto a lo técnico podemos decir que la obra porta una dosis de frescura particular, con actores dispuestos a improvisar en momentos adecuados y realizando chistes internos donde el espectador se podía sentir participe. Actores polifuncionales que encarnaban más de un personaje y una escenografía que ayudaba muy bien al planteo de la historia que se desarrollaba de forma fluida y constante sin dejar pestañear al espectador. Más allá de los chistes improvisados el momento el guión está lleno de gags bastantes graciosos y canciones pegadizas, que aún suenan en mi mente.

Particularmente como público puedo afirmar fehacienteme que es una gran obra y muy recomendable, debido a que nos hará reír en todo momento y nos transportará a esa escuela católica por la que varios han transitado. Lamentablemente el próximo viernes 21 de junio será la última función, por lo que sí no la viste anotala en tu agenda y acércate al Selectro que Chicos Católicos Apotostolicos Romanos es un gran opción para matarte a carcajadas.

Evento en Facebook

Escrito por Maciel Rodriguez Ross & Mica Barroso

Author: Maciel Rodriguez Ross

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *