Un vuelo directo a los 50´s

Adaptación de una obra de 1961 escrita en París por el dramaturgo Francés ROBERT THOMAS.

60507669_2396604310397673_2624422466092531712_n

Foto: Teatro en Mendoza

LAS GARGANTTINI fue el vuelo directo a la década del 50 ;gran complicidad de este viaje fueron el maquillaje , vestuario , peinados, escenografía que supieron ubicarnos en una Mendoza conservadora y elitísta.

En escena nos encontramos con 6 mujeres con personalidades muy bien marcadas  , donde una desgracia es  el comienzo de la historia y sus relatos carentes de verdad las ubican a todas en el banquillo de culpables para la mirada de la otra.

La magia entre el espectador y el artista sucede desde el minuto cero, cuando estas mujeres aparecen en escena y dan sus primeras líneas , ya que detrás de la construcción de estos personajes de Damas de los años 50 se encuentran 6 actores reconocidos en nuestra provincia.

Para quien a podido sentarse a disfrutar de otras obras de la directora JORGELINA FLORES no lo sorprende esta búsqueda de trasgredir, ya que es una característica de ella ,además de poder mezclar varios recursos y sensaciones , como por ejemplo pasar de risas a momentos tensos.

La obra , perdón , LA OBRA tiene muchos puntos altos . Pero me gustaría poder remarcar la atmósfera que genera la música  en vivo de ARIEL SEDEVICH y el detalle minucioso del maquillaje realizado por ESTEFANIA ROBLES.

Después de los aplausos a los artistas , se juntaron un grupos de amigas en el pasillo de salida y una dijo :“ es la segunda vez que vengo y me sigue emocionando” , creo que la frase es un gran resumén de lo que es LA OBRA , un regalo al alma para llenarse de emociones.


Recomendamos seguir LAS GARGANTTINI en Facebook para informarse de próximas presentaciones

Author: Zurdo LLanos

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *