“Poder acercar los juegos viejos a las nuevas generaciones”

Su nombre nos despertó el interés por saber más sobre ello , “MORTAL KOMBAT OUTWORLD” , se juega solo  MK ? lo harán solo en la vieja y querida SEGA GENESIS? .. miles de preguntas nos acercaron a conocer esta comunidad y poder dejar una entrevista para mostrar que MENDOZA GAMER está en crecida.

mk5

¿Cuando comenzaron con MORTAL KOMBAT OUTWORLD mza ?

El grupo como se lo conoce ahora comenzó hace un año y medio aproximadamente, igualmente nos conocemos de antes porque venimos de otro grupo el cual nos abrimos por motivos de no coincidir con sus condiciones.

Esas condiciones estaban todo el tiempo , como por ejemplo si nos juntábamos a jugar a MORTAL KOMBAT  solo se podía hablar de MK , y nosotros antes de gustarnos ese juego somos GAMERS, es decir que nos gustan todos los juegos y en especial los RETROGAMES.

La esencia del GAMER es jugar a todo , limitarnos a cierto tipo de juegos o tan solo a un juego nos parecía una pena porque nos perdíamos conocernos como COMUNIDAD y/o GRUPO HUMANO.

¿Se respeta la mística de la consola?

En parte sí , preferimos jugar con televisores y consolas , por ahí aparece algún que otro emulador para disfrutar de juegos viejos del ARCADE.

Pero si tenemos que elegir optamos por las consolas.

A mi me decis MK3 y se me viene  a la cabeza el SEGA, ¿Que otra consola aparece en una juntada de uds?

La que mas presencia tiene es la PLAYSTATION , solemos jugar con la PS3 pero también uno de los chicos tiene una NINTENDO 64.

Esas cosas no las pensamos , es natural del grupo que siempre esté una consola en las juntadas , ya sea una juntada oficial o espontanea.

whatsapp-image-2019-05-20-at-13-36-53

MK OUTWORLD en plena acción

¿Que diferencia hay entre la juntada oficial y la juntada espontanea?

Las oficiales se organizan con tiempo y dentro del grupo de whatsapp ya vamos armando los desafíos , nos chicaneamos entre nosotros para que los desafíos sean mas calientes, hay un par de superclásicos dentro del grupo.

En cambio las espontaneas nacen en el día , uno pone su casa y los otros caen , suele ser a la noche y además de las consolas también se hace presente “ el asadito” .

¿Cual es el fin de la comunidad MK OUTWORLD?

Tiene varios fines ,te los nombro y los explico:

Armar un grupo de amigos que los una los videojuegos.

Poder acercar los juegos viejos a las nuevas generaciones, mostrarle que hay más que FORTNITE y MINECRAFT.

Realizar eventos para seguir fomentando los puntos anteriores y además mostrar que hay una gran cantidad de personas que en Mendoza juegan a los videojuegos. Eso nos permitiría armar una liga , con campeonatos , puntos y así poder participar en las grandes ligas de juegos electrónicos que hay en Argentina y en el mundo.

Ser solidarios , ponernos a disposición en ayudar y divertir a personas que por ahí no la están pasando bien.

¿Como ven las competencias de JUEGOS ELECTRONICOS que se realizan en MENDOZA?

En su mayoría no está armado por alguien que juegue , entonces las condiciones de la competencia por ahí suenan absurdas como por ejemplo que no puedas configurar el mando o no te dan opción a elegir tu personaje favorito.

Al final con esas condiciones se dan desafíos que no son al 100% de ambos competidores y nos perdemos de ver lo mejor que tienen estos enfrentamientos que es una lucha de dos players mostrando todo lo que saben.

Ese es el motivo que nos impulsa a organizar eventos que tengan desafíos con condiciones coherentes para enfrentamientos de players que realmente estén con el interés sobre el juego.

¿Cuales son los objetivos cercanos que tienen como comunidad?

Queremos realizar competencias regionales , es decir cuyo , para luego competir con el resto del país y con Chile.

Pero nos gustaría tener la posibilidad de organizarlo en Mendoza y que los que vengan de afuera tengan su espacio para quedarse y la comodidad de estar en la provincia los días que sea necesario, para eso necesitamos hacer alianzas estratégicas que pueden ser privadas y/o gubernamentales , sabemos que se va a dar pronto , mientras tanto estamos practicando para esos enfrentamientos y disfrutando de asados con amigos. Ja!

 


Para saber más sobre MORTAL KOMBAT OUTWORLD  les dejamos sus redes sociales:

FACEBOOK

WHATSAPP

Author: Zurdo LLanos

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *