“Viajando a las etapas más importantes del teatro argentino “

El sábado 9 de noviembre se presentó la penúltima función de La Fabulosa Historia de los Inolvidables Marrapodi en el teatro Cajamarca, por el elenco Los RompeCocos Teatro con la dirección de Lila Medina.

2

El adjetivo fabuloso no solo se queda en el título sino que extiende su manto sobre toda esta fabulosa obra donde las sorpresas y las risas se hacen presente constantemente.

Para ser sintéticos y sin spoilearte, diremos que los Marrapodis nos suben en una máquina del tiempo al exponernos las etapas más importantes del teatro argentino; como el circo criollo, el sainete porteño y el realismo argentino, entre otros tantos estilos que son satirizados para sacarnos miles de carcajadas.

1

Interpretar varias épocas del teatro, con sus modismos y formas de hablar es muy complicado, pero no es ningún problema si uno cuenta con actores tan versátiles como los que presenta esta pieza teatral.

La música ocupará un lugar un lugar esencial en el desarrollo de la historia, siendo por muchos momentos una bocanada de frescura en el desarrollo de la obra; y no solo por la musicalización de la técnica sino porque los protagonistas cantarán y tocaran instrumentos en vivo.

4

No todo es risa, también la obra nos  hace reflexionar por momentos. Es sumamente valiosa la crítica que se cuela cada tanto a la idiosincrasia de nuestra provincia con respecto a la desaparición de varias salas de teatro en Mendoza sumado a la complicada vida que llevan los actores mendocinos.

Lamentablemente a los Marrapodis les queda tan solo una función y no sabemos si volverán a pisar las tablas. Por ello no te podés perder su última función el sábado 16 a las 21:30 en el teatro Cajamarca. Una pieza teatral sumamente graciosa y bonita, que te enseñará distintas facetas de nuestro teatro nacional.

Author: Maciel Rodriguez Ross

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *