La Camiona puso primera

El frio viernes 9 de agosto la sala circular del le Parc nos recibió llena de color, dispuesta para calentar nuestros cuerpos a carcajadas y mover nuestras cabezas al sonido de la caja/bombo; con un show poco visto que fusionaba el Rap con el Stand Up.

Al entrar a la circular una escenografía  llamativa abrazaba nuestros ojos con alambres de púas de papel, sumado a raps interpretados por mujeres que sonaba de fondo.

La luz se apagó y comenzó el show. La maestra de ceremonia, Jessi Echegaray jocosamente nos introducía al espectáculo y nos anticipaba a lo que próximamente veríamos.

67731749_2329636917090175_4321067670523871232_o

Jessi Echegaray en plena ola humana

En el primer cuadro de la noche harían su aparición Gama Beta y Vid, dos MC’s emergentes en la escena de rap mendocino, desplegando un impresionante nivel. Primero improvisaron con palabras que el público les tiró, batallaron entre ellas y finalmente Vid tiró una letra que daba para reflexionar.

Clau Terra era la siguiente estación en este viaje de sensaciones, comenzó haciendo una intro a capella llena de fuerza, y luego empezaron a retumbar sus temas en la sala, mostrando un muy buen manejo de las bases que ponía a través de su computadora en conjunto con su voz y su flow.

whatsapp-image-2019-08-12-at-19-04-47

Después de todo el segmento de rap le tocaría el turno al stand up de la mano de Jessi Echegaray. Ella nos hizo reír demasiado mostrando todas sus facetas artísticas, con gags femeninos en los que más de una se debe haber sentido identificada, dónde también la mímica hizo su parte.

Llegando al final la Negra Liyah de Trelew nos volvió a llevar al mundo de las melodías con sus canciones nuevas y un estilo único. Nunca le tembló la voz para desahogar todas sus letras y nos hizo parar para bailar y ponerle onda a la velada.

Por último, la frutilla del postre desde Buenos Aires: Ana Carolina “la lesbiana que camina”, como ella se presentó. Con su característica forma de adjetivar el stand up nos hizo cagar de la risa. Presentando un monólogo sin estructuras claras y dejando espacio a la improvisación proveniente de las situaciones que iban aconteciendo, nos dejó con la boca abierta y las palmas rojas de tanto aplaudir. Manejaba un lenguaje que lamentablemente se ve poco en Mendoza rompiendo estructuras y tabúes (que a mí parecer estaría bueno ver más cosas como está pero realizada por artistas locales).

68482110_2334310186622848_1290850148775100416_o

En resumen fue un show único con ansias de que se repita pronto algo similar, llevado a cabo por la Camiona productora,  formada en su totalidad por mujeres que reivindican la lucha del cupo femenino en los escenarios artísticos .

Author: Maciel Rodriguez Ross

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *