“Esta canción significa una muestra de amistad”

Los músicos argentinos lanzaron su primer track y videoclip en colaboración.

 

Por Nayla Becerra

img_7029

Foto: Mili Morsella

El Chico López y Julián Desbats se unieron para la creación de una nueva pieza musical titulada “Han Solo”. Producida por Martin Pomares y editada de manera independiente, esta pieza tiene ritmos indie/pop moderno capaces de conquistar a los oyentes. El track ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Los músicos nos cuentan que esta pieza surgió luego de un encuentro en la casa de Julián, él estaba produciendo un track para Dani Umpi. “Cuando terminaron, Juli me mostró una base, la base de acordes de Han Solo pero con otra letra. Automáticamente cuando él me la estaba cantando, yo me estaba imaginando otra letra y como algunas variaciones de la melodía.” comentó El Chico López. Para Desbats, esta canción significa una muestra de amistad y una celebración de la misma. “Adoro mucho que hayamos hecho Han Solo y el videoclip, porque esto va a quedar para siempre; como nuestra amistad.” aseguró el músico.

 

En el universo lírico de esta canción se repite mucho la frase “Ahogados en un mundo de espera”, ésta hace alusión a una posible conquista, en la espera de que suceda el romance que no precisamente da frutos inmediatos.

 

Este sencillo también cuenta con un videoclip dirigido por Anita Blaya y Cris Steel (Las Primas), producido por Joaquin Marques y protagonizado por Julián Desbats y El Chico López. El videoclip fue grabado en marzo de este año en la ciudad de Buenos Aires.

 

Anteriormente los músicos habían estado trabajando con sus proyectos solistas. En abril de este año Desbats estrenó su tercer álbum solista ‘Verso’, un disco tan romántico como bailable, que tiene ritmos de la música soul de los años 70’. Por otro lado, El Chico López estrenaba ‘La Conclusión’, un sencillo de casi tres minutos con melodías envolventes y una base de ritmos de sampler.

Verso

La conclusión

Han Solo

Author: Nayla Becerra

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *