Fiön, música celta en la nave

Fiön, la banda mendocina de música celta (entre otros ritmos), tuvo una noche sensancional en la nave universitaria, el viernes 18 de octubre; y Primitivo Sub-Real estuvo allí.

whatsapp-image-2019-10-19-at-15-30-16

El grupo Fiön compuesto por Adrián Rodríguez, Adriano Calcagno, Gabriel Quintero, Gerardo Merino, Osvaldo Vulluz y Sebastián Benito, nos transportó desde un comienzo a esas tierras de europa occidental donde se concibió la música celta. Con su armónica mixtura de sonidos en batería, guitarra, bajo, acordeón, flautas, armonica y gaita; el público podía vibrar y aplaudir pasando por distintas emociones, desde alegría a melancolía.

Un segmento particular que tuvo el show aconteció cuando uno de los chicos de la banda hizo participar al público por medio de la elección de un tema que prontamente saldrá a la luz en las redes. Así fue que tocaron: Juan Carlos, Sirom, Los Rulos y Emm; posteriormente los espectadores metiéndose en internet podían optar por el tema de su agrado.

whatsapp-image-2019-10-19-at-15-30-16-1

Llegado el intermedio del espectáculo aparecieron sobre el escenario las panderetistas del centro asturiano. En un comienzo hicieron un tema en conjunto con Fiön pero luego se quedaron solas y sazonaron la noche con sus ritmos y melodiosas voces, por un buen y grato momento.

Para cerrar la noche Fiön volvió a la escena principal e interpretó otros temas bastantes movidos, que dejaron los que estábamos presentes contentos y con ganas de más.

whatsapp-image-2019-10-19-at-15-30-17

Finalmente la banda se despidió tocando el tema Súper Fiön acompañado por bailarines que danzaban entorno al grupo. Cabe destacar que este tema recientemente estrenó video clip en Youtube, el cual fue la primera piesa musical compuesta por la banda.


texto: Maciel Rodriguez Ross

Fotos: Alexander Pacheco

Author: Maciel Rodriguez Ross

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *