“Las expectativas pasan por disfrutar y seguir aprendiendo”

La crisis económica ataca a un país que por momentos se traslada a lo social , el dinero cada día vale menos y la tristeza suele ser el aire que respiramos en el día a día.

Pero las cientos de pálidas que podemos encontrar y generar no son límite alguno para seres que tienen pasiones demostrando mes a mes que el TEATRO EN MENDOZA es una plaza admirable.

Una mujer que no para de generar TEATRO es CLAUDIA RACCONTO , en el año que presentó su UNIPERSONAL : “Es lo que hay. El musical de Nelly “ , el fin de semana pasado abrió telón para dar una nueva función de “Lo que nos canta. Capricho musical” junto a la cantante y actriz ISABEL PEREYRA.

Previo a su presentación pudimos conversar con CLAUDIA sobre la obra y su lucha permanente de dar batalla con TEATRO , DANZA y MÚSICA.

c4

¿Como fue el proceso creativo o la idea principal que les impulsó allá por el 2015 a crear el espectáculo?

Cuando lo estrenamos por octubre del 2015 surgió de experimentar haciendo canciones de teatro musical , que en esa época estaba incursionando sobre el canto y por otro lado Isabel se encontraba buscando su lado actoral.

Isabel es cantante lírica y además era mi profesora de  canto , las dos amamos el teatro musical y buscábamos hacer un ESPECTÁCULO DE CANCIONES.

Por ello la necesidad de trabajar juntas y explorar un mundo que no lo teníamos tan explorado.

c1

Claudia intepretando a “Nelly” en su unipersonal

¿Teniendo en cuenta tu gran experiencia sobre el teatro, como ves las reacciones del publico ante lo que es el teatro musical ?

La sorpresa se hace presente en el espectador que no está acostumbrado a este tipo de propuestas.

Creo que tener enfrente a actrices/cantantes les resulta entretenido además de emocionarse, otro tema es el problema económico que atraviesa el país hay que esforzarse para que te elijan ante tantas ofertas teatrales.

c2

Claudia e Isabel

¿Ven diferente el mundo del teatro a casi 4 años del estreno? ,¿Que expectativas tienen de esta unica función?

Las expectativas pasan por disfrutar y seguir aprendiendo. Hoy te puedo decir que veo un crecimiento técnico por las clases que he tomado desde el estreno de la obra en el 2015 , además la madurez personal y la conexión que una logra con el público.

La seguridad la voy logrando trabajando varios aspectos, el canto , la actuación son cosas que uno aprende todos los días y que nunca va a dejar de aprender porque es un mundo gigante.

Y lo que me mantiene viva es esa hermosa sensación que te da en la panza cuando estás arriba del escenario que me recuerda a cuando tenía 8 años y le recitaba una poesía a mis abuelos . Lo bello de esto es poder vivirlo con una amiga de la vida que es ISABEL PEREIRA.

Author: Mica Barroso

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *