El TALENTO es RESISTIR

“EL PLAN, la salida de los nadies” de BOHEMIA COMPAÑÍA TEATRAL , obra escrita y dirigida por GERONIMO MIRANDA , nos sitúa en una época triste de nuestro país.

whatsapp-image-2019-06-24-at-15-47-32-2

Equipo de “EL PLAN, la salida de los nadies”

Con el transcurrir de los minutos  esta  comedía /drama empieza a generar una atmosfera de compañerismo entre público y personajes . Las risas , los suspiros de tristeza  son provocados por las grandes actuaciones que pusieron en escena: Eugenia Videla , China Gonzalez Mallea , Cintia Zolorza , Julieta Gentile , Federico Bottaro , Lucas Chiarelli , Miguel Tornello , Wilson Plaza y Eric Moreno.

La historia de un grupo de personas que comparten hogar y deben llevar adelante la situación económica que atraviesa su país . Deja un buen sabor en el palador de quienes disfrutan de la historia Argentina , detalles cuidados de una época que creemos que está enterrada pero la actualidad nos genera mucha duda que así sea.

elplan

un cierre emotivo

La escenografía tenía la complicada labor de interactuar con los personajes , rompiendo así  el formato tradicional de un centro de escena.

El vestuario fue un gran complice de hacernos viajar a esa época y la música de fondo elegida de tintes tangueros me dejó en mi memoria sonando arpegios de un viejo bandoneón .

La frutilla del postre fue el trabajo coreográfico que mostraron en escena , y el valor de tocar un tango y cantarlo en vivo sin perder ni un segundo sus personajes.

Me gustaría destacar la actuación de Cintia Zolorza quien con su personaje nos hacía reír pero cuando tuvo que mostrar su capacidad dramática nos dejó a varios con lágrimas en los ojos.

plan11

a sala llena

Cabe recordar que “ EL PLAN , la salida de los nadies” formó parte del FESTIVAL BOHEMIO realizado en coproducción por BOHEMIA COMPAÑÍA TEATRAL y LA COLOMBINA ,  quienes vivieron todas sus funciónes a sala llena , demostrando que el teatro mendocino está más vivo que nunca y sin dudas “ EL TALENTO ES RESISTIR” .

Author: Fernando LLanos

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *