Daniel Encinas

Daniel Encinas es actor y docente teatral. Integra el elenco El Taller y Humor de Miércoles. En la docencia se inscribe dentro de la Pedagogía Waldorf, sistema educativo creado por Rudolf Steiner, fundador de la antroposofía.
dpc_2017_ph-leandro-fernandez_02
Comenzó a gastar suela de la mano de Ernesto Suárez, en el elenco de Ciencias Económicas, en el marco del proyecto de teatro universitario que el actor y director impulsó a fines de los ’90 en la UNCuyo. Por entonces, Encinas había elegido la economía como profesión.

Como integrante de El Taller transitó el teatro infantil en obras como “El caballero, la doncella y sus valientes primos”; “Benjamín y una de piratas” (por la que obtuvo una mención en el Festival Nacional de Teatro Infantil de Necochea, en 2010); “Alicia, el conejo y un tiempo que siempre se va lejos” y “El valiente Robin Hood”, entre otras.
 
También participó en espectáculos destinados al público adulto, tales como “El conventillo del difunto”; “Arlequín, servidor de dos patrones” (ambas con direcciónde Suárez); “Melancia”, escrita y dirigida por Manuel García Migani; y “Metamorfosis”, propuesta de humor reflexivo protagonizada junto a Jorgelina Flores.

Desde hace 16 años, integra “Humor de Miércoles”, espectáculo de improvisación pionero en Mendoza.

Author: Zurdo LLanos

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *