Claudia Racconto

CLAUDIA RACCONTO es actriz, cantante, con conocimientos en tap y danza jazz. Estudió en la Facultad de Teatro (UNCuyo),
unnamed-9
Comenzó su formación teatral a los 4 años, en Declamación y Arte Escénico. Tomó clases con Gladys Ravalle, Luciano Ruiz, Walter Neira, Marcela Montero, Rafael Rodríguez y Manuel García Migani, entre otros. Estudió teatro musical con Gonzalo Bendelé, y en la Escuela de Valeria Lynch; canto, con Adrián Sorrentino y Estela Leiva; y tap, con Sorrentino y Paula Manzano.

Residió un año en CABA, en donde realizó la Experiencia Broadway Maipo Shrek y estudió diferentes disciplinas con  e integró elencos.

Comenzó a trabajar profesionalmente en 2002. Entre las obras en la que participó como actriz se encuentran “Venecia”, “Babilonia”, “Oz, una aventura musical”, “Biónica”, “Boxa”, “La Bella Durmiente”, “El Cantante de Bodas”, “De atar, un musical de locos”, “El Guardián de los libros”, “Cuento contigo”, “Cachetazo de Campo”.

Recibió los siguientes premios: Mejor Actriz, Festival de Estrenos de Teatro 2017 y Premio Escenario 2011; Mención  Especial Fiesta Provincial del Teatro 2009. En 2017 fue nominada a Mejor Intérprete Femenino de Musical en los Premios Hugo.

Dice, sobre su oficio: Mi pasión es la actuación en cualquiera de sus aristas. Y cantar. Son las formas de expresarme al mundo. De entregar mi esencia y reconocerme viva, verdadera. Y así poder llegar a las personas para hacerlas sentir, reflexionar, divertirse, pasar un momento agradable. Mi meta es seguir aprendiendo cada día más de ese intercambio. 

Author: Zurdo LLanos

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *